POESIA AL DIA DEL MEDIO AMBIENTE

Cada 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. En esta fecha recordamos la importancia de proteger la naturaleza y las especies vivas del planeta Tierra. Debemos tomar conciencia que proteger el medio ambiente es proteger el hogar de la especia humana.




Poesía al Día del Medio Ambiente 

Mi hogar es un entorno saludable,
mis padres me enseñaron a ser limpio,
a botar en un tacho la basura,
a apagar luces si no las utilizo.

Mi Barrio es un entorno saludable,
mis vecinos se han organizado,
limpian las calles, y no hacen ruidos raros,
el medio ambiente aquí es casi sano.

Mi País es un entorno saludable,
pues el gobierno también nos ha enseñado,
con el ejemplo a no estar contaminando,
el agua, el aire, la tierra y los océanos.

Mi Mundo es un entorno saludable,
ha entendido que nuestra casa grande,
el planeta tierra debe ser cuidado por amor
con paz, sin guerras. ¡Que hermoso sueño! ¡Puede ser real!